Nuestra Coperativa

Quienes Somos

  • Somos una empresa nariñense de carácter privado, sin ánimo de lucro y de servicio social, fundada el 4 de Julio de 1.964.
  • Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 54 años de existencia in-interrumpida en el sector de la Economía Solidaria con amplia cobertura en el sur occidente del país.
  • Una empresa vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria - SUPERSOLIDARIA.
  • Somos una empresa Respaldada por el Fondo de Garantías FOGACOOP.
  • “Cofinal es impulsor de desarrollo socioenconómico del suroccidente Colombiano a través de servicios cooperativos de ahorro y crédito; sirviendo con responsabilidad y confianza mutua, generamos bienestar a nuestros asociados ”

Reseña Histórica

En el enigmático y bello sur de Colombia y mas exáctamente en la serena y plácida ciudad de Pasto, el 30 de Abril de 1964 se hace el reconocimiento de la personería Jurídica a nuestra importante cooperativa hoy llamada COFINAL.

La Epoca de fundación de COFINAL, los años sesenta, fue marcada por grandes y definitivos acontecimientos que vale la pena resaltar como el invento de la pildora, la aparicion de la mini falda y el bikini, la primavera de Praga, el mayo de Paris, el primer viaje a la luna, la música sugerente y perene de los Beatles, la primera visita de un Papa a Colombia y con mucha satisfacción y orgullo, la simiente de la mejor cooperativa del suroccidente colombiano, llamada en ese entonces COOEDUCADOR.

Efectivamente, COFINAL irrumpió en el panorama financiero del sur de Colombia hace 54 años, por iniciativa de un grupo de 58 docentes impulsados por un plausible deseo de solidaridad y por la difícil situación económica que padecían los educadores cuyos salarios se cancelaban con recursos de la incipiente Industria Licorera de Nariño, y a veces, en rama, pero sobre todo cumpliendo el postulado cristiano de ayudarse los unos a los otros.

Misión Corporativa

Brindar servicios cooperativos de ahorro y crédito, que generen bienestar a los asociados, sus familias y a la comunidad en general, contribuyendo al desarrollo del país.

Visión Corporativa

En 2024 COFINAL se consolidará como la cooperativa líder en la prestación de servicios financieros y sociales del suroccidente colombiano, ampliando su cobertura a través de la innovación y el fortalecimiento organizacional.

DIRECCION

Cra. 29 No. 18-41 San Juan de Pasto Nariño Colombia - Suramerica

Centro de llamadas

Tel: +(011572) 7336300

CORREO ELECTRONICO

servicioalasociado@cofinal.com.co